11 octubre 2013

Envejecer Papel

papel_envejecido

El papel envejecido nos puede servir para adornar cualquiera de nuestros proyectos de scrapbooking o cualquier otra manualidad que estemos preparando. Nos da ese aire vintage que está tan de moda utimamente y tan bonito queda. Esta técnica puede resultarnos de mucha utilidad y es muy sencilla. No os costará nada hacerlo y los resultados son muy buenos.


Materiales
  • Café soluble
  • Un poco de agua
  • Algodón
  • Unos periódicos o algo para no manchar

papel_envejecido

Lo primero que haremos es mezclar media cucharada de café con otra media de agua. En función de la cantidad de café que usemos el color nos quedará más oscuro o más claro. Os sugiero que primero pongáis un poco menos de media cuacharada de café y probéis en un papel en sucio y en función del color que os salga podéis añadir un poco más de café. 

papel_envejecido

Ponemos los periódicos debajo del papel que queramos envejecer para no manchar la superficie en la que trabajamos. Untamos un poco el algodón en el café y lo vamos pasando por el papel haciendo círculos. Si insistimos en alguna zona más que en otra quedará más oscura. También podemos pasar el algodón haciendo lineas verticales por el papel, en función del dibujo que queramos conseguir.

papel_envejecido

Podemos darle un aire mas envejecido aún si arrugamos el papel primero y luego lo pintamos. Hacemos una bola con el papel, con cuidado de no romperlo, lo volvemos a estirar y hacemos lo mismo con el algodón. En las zonas de las arrugas y los pliegues el color quedará más marcado.

papel_envejecido

Cuando tengáis un lado terminado, lo ponéis entre dos hojas de periódico o de papel absorbente y ponéis encima unos cuantos libros para que el papel se seque y no se combe ni coja forma. Cuando esté seco hacéis lo mismo por el otro lado. Es importante que no echéis mucha agua a la mezcla, solo la media cucharada y no mojéis mucho el algodón para que no se humedezca demasiado el papel. Tampoco frotéis mucho ni insistáis demasiado en la misma zona, porque con la humedad, el papel se puede despellejar un poco y quedaría feo. 

Podéis usar cualquier tipo de papel, si elegís uno con más textura, como los de acuarela, al pasar el algodón os quedará marcada la textura del papel y quedará muy bonito. Lo podéis aplicar también a tags o cualquier otro adorno. Si insistes un poco más en la zona de los bordes y el canto del papel, con cuidado de no doblarlo, os quedarán más oscuros y hará un efecto mas envejecido.

papel_envejecido


Yo aquí os dejo varias pruebas que he hecho con distintos tipos de papel y distintas cantidades de café. La más clarita la hice con un cuarto de una cucharda de café, más o menos. La otras dos, con media cucharada de café. Para la del fondo usé una cartulina de Guarro que tiene un poco mas de textura. Y la que está arrugada con un folio normal.

papel_envejecido

Espero que os halla gustado este tutorial y que lo probéis ha hacer en casa.

Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario