08 agosto 2015

Móvil de mariposas

Movil_mariposas_portada

Hola!!!
Hace unos meses, mis amigas y yo montamos un baby shower para dar una sorpresa a una de nuestras amigas, y vaya si la sorprendimos, XD.
Uno de los adornos que hicimos fue este móvil de mariposas para colocar en el centro de la mesa. Aquí os dejo una foto de como nos quedó, aunque en las próximas semanas ya iré publicando otras entradas sobre ello.

Movil_mariposas_mesa

Hacer este móvil es muy sencillo, sólo hay que tener un poco de paciencia. 
Lo primero que hacemos es el aro para sujetar las mariposas. Yo lo he hecho con alambre, pero podéis usar cualquier otra cosa que tengáis por casa que os pueda servir, como una percha de metal o algún aro de plástico finito. 
Si lo hacéis con alambre, es más fácil coger uno que sea fino y dar un par de vueltas, enrollándolo sobre sí mismo para que se quede más rígido.

Movil_mariposas_alambre Movil_mariposas_alambre
Movil_mariposas_alambre Movil_mariposas_alambre

Una vez bien fijado, lo forramos con un lazo. El principio del lazo lo pillamos entre el alambre y añadimos un poco de pegamento para fijarlo bien y que no se nos mueva al tirar de él para que quede bien apretado todo alrededor.

Movil_mariposas_lazo Movil_mariposas_lazo

Para hacer las mariposas he utilizado una taladradora de Artemio de 2". Las he hecho en cartulina blanca y rosa y miden unos 4x3cm aproximadamente.

Movil_mariposas_mariposas Movil_mariposas_mariposas

Hay que hacer unas cuantas, pero dependerá de las filas que queráis y lo largas que sean. Además, yo las he hecho dobles, que es más trabajo pero me parecía que quedaban más bonitas. Solo he pegado una sobre otra y he doblado un poquito las alas de la de arriba.

Movil_mariposas_mariposas

Para coserlas es más fácil si hacemos los agujeros en las mariposas primero y luego ya, pasar el hilo, porque así no se arrugan ni se estropean. Para hacer los agujeros necesitáis una base que sea blanda para taladrar pero que no se doble. Yo lo he hecho con un trozo de espuma verde de la que se usa para las plantas artificiales y la misma aguja que luego para coser, aunque también podéis usar un punzón. 
Lo mejor es hacer dos agujeros, así las mariposas no se resbalan por el hilo sin necesidad de hacer nudos y además quedan todas hacia arriba, como de pie.

Movil_mariposas_mariposas Movil_mariposas_mariposas

Así, vamos colocando todas las mariposas dejando una separación entre ellas y haciendo tiras de distintas longitudes.

Movil_mariposas_mariposas Movil_mariposas_mariposas

En la parte de arriba, dejamos el hilo un poco más largo para poder atarlo al aro que hemos preparado antes con un poco de pegamento.
Luego he atado unos cuantos lacitos de colores alrededor y un lazo de organza para sujetarlo a la parte de arriba.

Movil_mariposas_mariposas Movil_mariposas_mariposas

Y ya lo tenemos terminado. Ya veis que no es nada difícil, sólo lleva un poquito de tiempo.
Espero que os haya gustado!!
Volved pronto!!!

Movil_mariposas_final

Movil_mariposas_final

Movil_mariposas_final

Movil_mariposas_final
Suscríbete al boletín para no perderte nada. Sólo lo mando cuando tengo algún tutorial bonito para enseñarte y la verdad que eso no ocurre muy a menudo así que tranquilo, no voy a saturar tu bandeja de entrada xD. Además, recibirás gratis una lámina imprimible súper bonita para que te lleves la inspiración donde lo necesites. Sólo hay ventajas.

Al suscribirte al boletín formarás parte de mi lsita de suscriptores y me das tu permiso para envierte emails, boletines, cursos y comunicaciones. Yo, Patri, soy la que te enviará todos los emails, pero los datos los guardará Mailrelay, mi proveedor de email marketing. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario